
lunes, 2 de septiembre de 2013
TÉCNICAS DE LA COMUNICACION.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN DE EMPRESA
Explicación del funcionamiento de
una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de
comunicación.
LA COMUNICACIÓN ORAL
Desarrollo de los tipos de
comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta
transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar
reuniones y comunicación en una entrevista.
LOS SOPORTES DE LA COMUNICACIÓN
Desarrollo de la comunicación
empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa,
reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de
comunicación en videoconferencia.
LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Desarrollo de las normas básicas
de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el
leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes
convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.
LA CARTA COMERCIAL
Descripción, estructura y tipos
de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos. Empleo de abreviaturas
y acrónimos.
TEXTOS COMERCIALES
Tipos de documentos oficiales,
descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el
contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados
internos como las normativas y los anuncios.
SOPORTES DE COMUNICACIÓN ESCRITA
Descripción y uso de los
distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de
documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus
aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.
TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA
Medios de envío de documentos o
paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.
Realización y envío de telegramas. El télex. Realización y envío de un giro postal.
Funcionamiento de un apartado de correos. Tipo y modos de operar de una empresa
de mensajería. Gestión de la correspondencia en una empresa.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Métodos para una correcta
planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y
empleo de agendas. Tipos de agendas.
ATENCION AL CLIENTE
Métodos y técnicas para la
correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y
la comunicación a través de la publicidad, medios.
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